
Enfocad en la naturaleza Divina
by Atman Nityananda / bkes
Enfocad en la eterna naturaleza Divina de las personas y no en el cuerpo y la efímera naturaleza humana. Así estaréis siempre centrados en la luz y el amor y os transformaréis en luz y amor.
Si os enfocáis en las características físicas de las personas, en sus comportamientos y defectos y los criticáis, alimentáis y hacéis crecer en vuestra mente lo mismo que os habéis enfocado y pensado sobre ellos. O sea, primero de todo sois vosotros las víctimas de vuestro pensamiento y comportamiento y luego los que reciben vuestra vibración negativa.
Pensando negativamente, sois vosotros los primeros en sufrir de esta negatividad, os hacéis miseros y aumentáis en la mente aún más la separación de los demás, así como las tendencias egoístas como la ira, el miedo, los celos, el orgullo, la inferioridad o superioridad, la envidia y en general vuestro ego. Al centrarte en las debilidades y los errores de los demás en vez de crear condiciones de felicidad dentro de nosotros, aumentáis la miseria y la infelicidad y además afectáis negativamente a los demás y al campo emocional y mental universal.
Cuando estáis en lugares públicos o en el trabajo, en vez de enfocar en los rasgosde las personas que te rodean, su ropa, apariencia, etc. y comentar o criticarlas, podéis recordar que todo es Dios en expresión, y así, recordar poneros en contacto con la presencia silenciosa interior que es Dios mismo dentro de vosotros. En esto os ayudará decir mentalmente ‘esto/esta/este también es una expresión de Dios’, o ‘esto/esta/este también es Dios mismo. También podéis repetir las siguientes afirmaciones: ‘Soy paz, luz y amor, Eres paz, luz y amor, todo es paz, luz y amor, solo paz, luz y amor existen, te deseo vivir con paz, luz y amor, Ooommm paz, luz y amor, Ooommm paz, luz y amor, Ooommm paz, luz y amor, Ooommm, Ooommm, Ooommm’. Es importante sentir lo que decís, decirlo con amor y ser lo más conscientes posible del silencio interior.
Estas frases os ayudaránapartar vuestra mente de las características externas de lo que veis y enfocaros en vuestra esencia, es decir en la presencia silenciosa de Dios dentro de vosotros. Mientras en contacto con el silencio interior seguimos repitiendo mentalmente el mantra (ej.: ‘Om Nama Shivay’) o frases relacionadas con nuestra naturaleza verdadera (‘Soy Atman, Om Atman’, o ‘Soy paz, luz y amor, Om paz, Om luz Om amor, Om, Om, Om’). De esto modo generamos vibraciones armónicas y luminosas (Sáttvicas) dentro de nosotros de las cuales disfrutamos primero nosotros y desde luego las compartimos con todos los que nos rodean ayudándoles así, a permanecer en un estado positivo.
De esta manera no le damos ‘espacio’ al ego para expresarse y alimentarse, y así poco a poco va perdiendo fuerza, y desde luego alimentamos nuestra mente con pensamientos luminosos y positivos (sáttvicos) que la purifican y aumentan la cualidad sattva en ella que es objetivo central de nuestra práctica y transformación.
Enfocad en la eterna naturaleza Divina de las personas y no en el cuerpo y la efímera naturaleza humana. Así estaréis siempre centrados en la luz y el amor y os transformaréis en luz y amor.
🌺 Paz, Amor, Armonía
