
Vibraciones, relaciones y sus efectos
by Atman Nityananda / blog
Vibraciones, relaciones y sus efectos
Los experimentos de Emoto Massaro sobre el efecto de las vibraciones de los pensamientos, las emociones y la música en el agua respaldan la tesis de que las vibraciones de una persona iluminada e incluso avanzada pueden elevar las vibraciones, el estado mental y la conciencia del estudiante (practicante, devoto).
Emoto Massaro demostró mediante repetidos experimentos que las vibraciones de los pensamientos, las emociones y la música afectan a la materia y, en especial, al agua. En los experimentos de Emoto, el agua que recibía vibraciones positivas de pensamientos, emociones o música cristalizaba en formas armónicas, mientras que el agua que recibía vibraciones de pensamientos negativos, emociones negativas y música de baja vibración cristalizaba en formas inarmónicas indeterminadas.
Vídeo de los experimentos de Emoto Massaro
Puesto que las vibraciones de los pensamientos y emociones de la gente corriente pueden transformar el agua (que es materia densa), entendamos que es mucho más fácil que las fuertes y luminosas y sáttvicas vibraciones de los iluminados transformen la mente y el campo energético de las personas, teniendo en cuenta que la mente y el campo energético son mucho más transformables que la materia densa, sólida* e inerte.
Comentario
*la materia densa, sólida e inerte: Ahora sabemos que la materia tampoco es sólida, sino una vibración de energía a un nivel de frecuencia inferior. Pero lo que vemos y lo que llamamos materia tiene más inercia que nuestro campo energético y nuestra mente.
Estos experimentos también demuestran lo que los líderes religiosos llevan años sosteniendo: que el agua corriente puede convertirse en agua bendita bajo la influencia de oraciones y cánticos. El agua utilizada en rituales religiosos bajo el poder de las oraciones adquiere vibraciones y propiedades que no tenía antes del ritual.
Meditación y transformación de la mente
La transformación de la mente a través de la meditación también se basa en el mismo principio de transformación de la mente en aquello que contempla constantemente. En la meditación mantenemos la mente firme y profundamente fija en el silencio de la conciencia. Con esta conexión la mente se transforma y adquiere gradualmente la naturaleza de la Conciencia, es decir, se vuelve transparente, inmóvil, vacía y luminosa como la conciencia misma.
Sabiendo que nuestra mente está influenciada por la vibración que se conecta y desarrolla la misma naturaleza, o cualidad, que la naturaleza de la vibración del objeto o sujeto con el que se conecta (sintoniza o entra en contacto), entendemos que las asociaciones y conexiones que tenemos es uno de los factores más importantes en nuestra transformación espiritual y elevación de conciencia, por lo que debemos tenerlo muy en cuenta.
Nuestra mente y nuestro campo energético se ven afectados por las vibraciones de los objetos y personas con los que nos relacionamos. Nos afectan mucho más aquellos con los que tenemos una relación estrecha (cercana, íntima). Por eso debemos tener mucho cuidado con qué personas mantenemos relaciones amistosas, afectivas y sexuales y con qué energías entramos en contacto.
Así como las vibraciones positivas o divinas pueden transformarnos positivamente, nuestra asociación habitual con vibraciones negativas nos afectará negativamente. Por lo tanto, si queremos seguir el camino hacia la luz y transformarnos en luz, debemos estar en contacto con la luz y asociarnos lo más posible con gente de luz y evitar asociarnos con gente negativa, gente de baja vibración y gente mundana. Debemos tener mucho cuidado con quién nos asociamos y en qué lugares nos encontramos. Porque las vibraciones de los lugares también nos impregnan y cambian nuestra vibración.
Si piensas que no te afectan las vibraciones de los demás y también de los lugares, te respondo claramente y sin ninguna duda que eso no es posible. La verdad es que no tienes una percepción clara de las vibraciones tanto dentro de ti como fuera de ti. Esto también puede ser un juego del ego, que por su naturaleza utiliza todo para mantenernos en bajas vibraciones, y utilizar tu mente, cuerpo y energías para satisfacer los placeres e incluso los dolores que le gusta experimentar. El ego no quiere perder poder sobre nosotros, y parte de su juego es mantenernos en bajas vibraciones, en vibraciones de miseria y sufrimiento, porque estas vibraciones alimentan el campo energético del ego y lo mantienen vivo.
Relaciones y lugares
‘Dime tu amigo y te diré quién eres’, dice un proverbio griego, que revela una gran verdad, a saber, que existe una gran influencia de la mente de uno sobre la de otro. Esto significa que los amigos se influyen mutuamente y desarrollan hábitos, rasgos o ideas y creencias similares a los de su amigo.
Debemos tener en cuenta que una de las cosas más importantes en la espiritualidad es con quién nos relacionamos y, sobre todo, con quién mantenemos relaciones estrechas.
Es de suma importancia para nuestro progreso y transformación espiritual buscar el contacto y la asociación con iluminados maestros, santos y practicantes avanzados y practicar en los centros espirituales de grandes maestros y en lugares sagrados (lugares con altas vibraciones sáttvicas) y evitar diligentemente la asociación con personas de baja vibración (especialmente amistades y relaciones íntimas y sexuales) y frecuentar lugares cargados de vibraciones de frecuencias bajas y negativas.
Del mismo modo que las vibraciones luminosas de los maestros, lugares sagrados, etc. afectan a nuestra mente y psicología, también nos afectan las vibraciones negativas, de personas y lugares, pero de forma negativa.
El contacto con personas de baja vibración o personas negativas afecta a nuestra psicología y trabajo espiritual, nos demos cuenta o no. De la misma manera nos afectan nuestras relaciones con personas positivas, sáttvicas, por supuesto, de forma positiva.
Por lo tanto, si quieres desarrollar una mente sáttvica, relaciónate con gente sáttvica, si quieres ser regular en tu práctica, relaciónate con alguien que ya sea fuerte y estable en la práctica, si quieres desarrollar alguna virtud, relaciónate con alguien que ya tenga esa virtud, etc. Lo mismo se aplica a la vida mundana. Por ejemplo, si quieres convertirte en un comerciante de éxito, asóciate con comerciantes de éxito; si quieres convertirte en un tenista de éxito, asóciate con un tenista de éxito, y así sucesivamente.
Buscando diligentemente asociarse con vibraciones sáttvicas luminosas, con personas sáttvicas positivas, con maestros iluminados y con cualquier cosa de naturaleza sáttvica (comida, música, impresiones, películas, lugares, colores, etc.) creamos las mejores condiciones para establecernos en la vida y la práctica espirituales y transformarnos en un ser de luz, paz y amor.
Al asociarse ingenuamente con personas negativas de baja vibración, o al frecuentar lugares de baja vibración, uno simplemente se causa a sí mismo un dolor innecesario y obstaculiza su evolución espiritual. Hay personas que tienen energías y vibraciones fuertemente negativas y pesadas, así como lugares (tiendas, casas, sótanos del metro, etc.) donde la energía está llena de vibraciones de tendencias egoístas como la lujuria, la gula, la ira, vibraciones oscuras y entidades negativas. Es muy importante evitar en la medida de lo posible tanto las personas como los lugares de baja vibración.
En su lugar, intenta asociarte sobre todo (en la medida de lo posible) con personas sáttvicas y positivas, alumnos o practicantes avanzados y maestros iluminados. Visita centros espirituales de grandes maestros donde la energía es de alta vibración. Esta energía impregnará constantemente tu campo energético y tu mente y esto te ayudará a elevar tu vibración y tu nivel de conciencia. Pasar tiempo frecuentemente en la naturaleza, donde las vibraciones son sáttvicas, es una forma importante de cargarnos positivamente y limpiarnos de las vibraciones negativas que captamos en la ciudad.
En la meditación mantenemos la mente firme y profundamente fija en el silencio de la conciencia. Con esta conexión la mente se transforma y adquiere gradualmente la naturaleza de la Conciencia, es decir, se vuelve transparente, inmóvil, vacía y luminosa como la conciencia misma.
🌺 Paz, Amor, Armonía
