
El canto de mantras
por Atman Nityananda / bk
El canto de mantras es una de las prácticas más eficaces para purificar la mente y el campo energético (vital-emocional), desarrollar devoción y amor hacia Dios, detener el movimiento de la mente y llevar la mente a un estado sáttvico (ser estable, enfocada, clara, serena, desapegada, ecuánime, luminosa).
Os aconsejo que dediquéis diariamente un tiempo para cantar (o escuchar) mantras en vuestro espacio y, si es posible, participar lo más frecuente posible en grupos que cantan mantras. Si tenéis dificultades de tranquilizar y concentrar la mente cuando hacéis meditación, podéis dedicar 15’ minutos, o más si lo veis necesario, al canto de un mantra (por ejemplo ‘Om Nama Shivay’) para subir así las vibraciones sáttvicas de la mente, calmarla y concentrarla. Llevar la mente a este estado sáttvico os ayudará a alcanzar el estado meditativo y a profundizar en la meditación.

Extracto del libro: El Arte de Vivir Conscientemente momento a momento
El “secreto” de una vida abundante, una vida de armonía, felicidad y contentamiento es tener una mente sáttvica libre de deseos y ego y vivir en cada momento en contacto consciente con nuestro verdadero Ser (Conciencia).
🌺 Paz, Amor, Armonía
