Categories
Atman Nityananda © Ads - Books 🔹 2024 Posts (Es)

Oración corta y larga para la disolución del Ego

🌺 Paz, Luz, Amor

Oración corta y larga para la disolución del Ego
por Atman Nityananda

Este post es un extracto de mi libro MORIR PARA VIVIR

Esta oración se utiliza después de hacer una investigación profunda (en la medida de lo posible) para tomar conciencia de la tendencia, comprenderla más profundamente y llegar a algunas realizaciones importantes. También se puede utilizar sin investigación previa de la tendencia, sin embargo, es necesario ser lo suficientemente consciente de ella para proceder a su disolución a través de la oración.

La introspección y la indagación nos ayudan a darnos cuenta:

– de la repetición periódica mecánica de los patrones mentales y emocionales y de las tendencias egoicas, incluso en contra de nuestra voluntad
– del daño que nos causan a todos los niveles (físico, energético, emocional, mental, intelectual, social, relaciones)
– de que no nos beneficiamos de ellos
– de que nos limitan de muchas maneras
– de que todas las formas mentales, emocionales e intelectuales no somos nosotros mismos[1]
Comentario
[1] no somos nosotros mismos: Aunque hasta ahora las hayamos considerado erróneamente (tendencias, emociones, etc.) como nosotros mismos o parte de nosotros, la realidad es que fueron adquiridas y desarrolladas a través de nuestro modo de vida inconsciente.
– de que nos impiden experimentar la paz, la alegría, la libertad y la plenitud de nuestro verdadero Ser.

A través de estas realizaciones, las tendencias egoicas pierden su fascinación (encanto, atracción) y el poder que ejercen sobre nosotros. A medida que profundizamos en estas realizaciones nos resulta más fácil dejar de identificarnos con ellas, y la voluntad de liberarnos de ellas aumenta de forma natural en nosotros. Cuanto más nos demos cuenta de todo anterior mencionado, mayor voluntad y afán tendremos de liberarnos de ellas y más fácil nos resultará eliminarlas.

El defecto observado debe ser analizado y comprendido en su totalidad antes de proceder a su eliminación. Si, después de haber observado y comprendido profundamente tal o cual defecto psicológico (tal o cual Ego), rogamos a nuestra Madre Cósmica particular (ya que cada uno de nosotros tiene la suya propia) que desintegre, que reduzca a polvo cósmico, tal o cual defecto, tal Ego, motivo de nuestro trabajo interior, podéis estar seguros de que perderá volumen y se pulverizará lentamente.
~ Samael A.W

Después de completar la indagación sobre la tendencia o emoción, procedemos a su disolución utilizando la oración a través de la cual pedimos de todo corazón a la Madre Divina (o a Dios) que disuelva la tendencia egoica. En este caso utilizamos una oración más amplia que la que utilizamos momento a momento para eliminar las tendencias egoicas. Esto es más holístico y produce una limpieza y purificación más profunda de la mente, el corazón, la mente subconsciente y la energía vital.

Me gustaría subrayar una vez más la importancia de rezar la oración con concentración y corazón y en contacto con el silencio interior.

La oración

En la oración utilizo como ejemplo la disolución de la ira. Pero se utiliza para cualquier tendencia, defecto, emoción, etc. que queramos eliminar y debilitar su poder (por ejemplo, la lujuria, los celos, la gula, el miedo, etc.).

Madre Divina del Universo (Dios, Jesucristo, etc.), luz suprema de amor, poder y sanación, te ruego de todo corazón que me llenes de tu luz divina, amor y energía sanadora y que liberes (o purifiques y limpies) mi mente y mi corazón de la ira y de todos los elementos relacionados con ella.

  1. Madre Divina, lléname de luz Divina, amor y energía sanadora y elimina la energía de la ira de mi mente y corazón y todos los elementos relacionados con la ira, Ooommm, Ooommm, Ooommm, o ‘Om Sri Durgaye Namaha’ (3x).

Alternativamente, podemos decir,

La luz divina, el amor y la energía sanadora impregnan e inundan (o llenan) todo mi ser y eliminan y limpian mi mente y mi corazón de la energía de la ira y de todos los elementos relacionados con la ira, Ooommm, Ooommm, Ooommm.

  • Madre Divina, lléname con la luz Divina, el amor y la energía sanadora y elimina todas las energías de la ira, las memorias energéticas y los bloqueos de la ira de mi campo energético (energía vital) en todos los niveles, Ooommm, Ooommm, Ooommm, o ‘Om Sri Durgaye Namaha’ (3x).

Alternativamente, podemos decir,

La luz divina, el amor y la energía sanadora impregnan y llenan (o inundan) todo mi ser y eliminan y limpian mi campo energético (energía vital) a todos los niveles de todas las energías de ira, recuerdos y bloqueos, Ooommm, Ooommm, Ooommm.

  • Madre Divina, lléname de luz Divina, amor y energía sanadora y elimina todas las imágenes, recuerdos e impresiones de ira de la mente subconsciente[1] (de los 49 niveles), Ooommm, Ooommm, Ooommm, o ‘Om Sri Durgaye Namaha’ (3x).

    Comentario
    [1] de la mente subconsciente: según la enseñanza gnóstica de Samael Aun Weor, la mente subconsciente tiene cuarenta y nueve (49) niveles. Basándome en este conocimiento, desarrollé un método para eliminar las tendencias egoicas.

Alternativamente, podemos decir,

La luz divina, el amor y la energía sanadora impregnan y llenan (o inundan) todo mi ser y eliminan y limpian la mente subconsciente (de los 49 niveles) de todas las imágenes, recuerdos e impresiones de ira Ooommm, Ooommm, Ooommm,

  • Madre Divina, lléname de luz Divina, amor y energía sanadora y elimina todas las memorias en las sinapsis neuronales del cerebro y de todo el sistema nervioso relacionadas con la ira, Ooommm, Ooommm, Ooommm, o ‘Om Sri Durgaye Namaha’ (3x).

Alternativamente, podemos decir,

La luz divina, el amor y la energía sanadora impregnan y llenan (o inundan) todo mi ser y purifican y limpian todas las sinapsis neuronales del cerebro y de todo el sistema nervioso de las memorias relacionadas con la ira, Ooommm, Ooommm, Ooommm,

  • Madre Divina, lléname de luz Divina, amor y energía sanadora y elimina todas las energías y elementos de la ira de todas las envolturas -física, energética, emocional, mental, intelectual, causal- y restaura la pureza, la armonía, la paz, el amor y la luz en mi mente y mi corazón y en todos los cuerpos, Ooommm, Ooommm, Ooommm, o ‘Om Sri Durgaye Namaha’ (3x).

Alternativamente, podemos decir,

La luz divina, el amor y la energía sanadora impregnan y llenan (o inundan) todo mi ser y purifican y limpian todos mis cuerpos -físicos, energéticos, emocionales, mentales, intelectuales, causales- de todas las energías y elementos de ira y restauran la pureza, la armonía, la paz, el amor y la luz en mi mente y mi corazón y en todos los cuerpos, Ooommm, Ooommm, Ooommm,

Después de la última repetición de la oración, cerramos con los siguientes mantras:

Todo esto para ser realizado y cristalizado
para mi bien y el de todos los seres
Om Tat Sat (3x),
Om Shanti (Om Paz) (3x)

Oración breve para la disolución

A continuación se presenta una versión corta de la oración que sirve sobre todo para utilizarla a lo largo del día siempre que se manifieste una tendencia en nosotros.

Cada vez que nos damos cuenta de la manifestación de una tendencia egoica en nosotros (deseo, impulso, emoción negativa, ira, miedo, gula, etc.), primero nos sumergimos más profundamente en el silencio interior y desde ahí la percibimos con atención plena. Al retirar nuestra atención de todo lo demás y fijarla en el espacio silencioso interior, evitamos identificarnos con la tendencia y, mientras mantenemos la consciencia del silencio, prestamos atención a ella y tomamos plena conciencia de ella.

Estando en contacto con el silencio interior y conscientes de la tendencia egoica (como por ejemplo la ira) pedimos desde el corazón a la Madre Divina (o a Dios como Lo sientas) que elimine la energía egoica:

“Madre Divina (o Jesús, mi Dios, etc.) elimina la energía de la ira (miedo, odio, culpa, lujuria, o lo que sea), libera mi mente y mi corazón de la energía de la ira y lléname de paz, luz y amor.

o simplemente‘Madre Divina (o Jesús, mi Dios, etc.) elimina la energía de la ira en mí’

Insisto en que es importante ser lo más consciente posible del silencio interior (tanto como podamos en ese momento) y sentir las palabras de oración y no limitarnos a pronunciar palabras secas.

Además, si es necesario, según la ocasión, repetimos la oración más de una vez y, por supuesto, combinamos la oración con el mantra, que es más fuerte y eficaz. Sin embargo, por tu experiencia decidirás cada vez si es necesario aplicar sólo la oración o el mantra[1] o ambos.

Comentario
[1] sólo la oración o el mantra: A continuación de este tema podéis leer sobre la aplicación del mantra para la eliminación de las tendencias egoicas.

Después de la oración, os sugiero que continuéis con afirmaciones de ‘paz, luz y amor’ para crear vibraciones sáttvicas (luminosas y armoniosas) en vuestra mente y campo energético y para entrar más profundamente en el silencio interior. Las vibraciones de los pensamientos sáttvicos, al igual que los mantras, nutren la mente con vibraciones sáttvicas (aumentando así la cualidad sattva en la mente y transformándola en sáttvica), hacen que la mente asuma su estado sáttvico (serena, estable, clara, centrada) y eso nos ayuda a conectar más clara y profundamente con el espacio silencioso de la Conciencia dentro de nosotros.

Podéis repetir, por ejemplo, las siguientes afirmaciones:

Soy paz, luz y amor, Soy paz, luz y amor,
Todo es paz, luz y amor, Sólo paz, luz y amor existe.
Ooommm paz, Ooommm luz, Ooommm amor, Ooommm, Ooommm, Ooommm, Ooommm

El “secreto” de una vida abundante, una vida de armonía, felicidad y contentamiento es tener una mente sáttvica libre de deseos y ego y vivir en cada momento en contacto consciente con nuestro verdadero Ser (Conciencia).

🌺 Paz, Amor, Armonía