
Transformación y Conciencia
por Atman Nityananda
No se puede haber transformación en lo que ya somos, la Conciencia, porque lo que Somos (Conciencia) no se transforma.
La Conciencia, es inmutable, inmóvil e inafectada por todos los procesos psicológicos, tendencias egoístas y la transformación de la mente en todos sus niveles o psique en general.
En relación con la Conciencia, lo que pasa es darnos cuenta (despertar) de que Somos la Conciencia, del espacio vacío, silencioso, pacífico e inmóvil de la Conciencia. En otras palabras, nos damos cuenta de nuestra esencia, lo más profundo de nosotros mismos que es lo que realmente somos eternamente. De la esencia divina que ya Somos, que está siempre presente en nosotros como el sustrato inmóvil e inalterable de todas nuestras experiencias, sean sensoriales o psicológicas.
Por otro lado, la transformación tiene que ver con la energía y la mente en todos sus aspectos (externa, intermedia, interior) y el cuerpo casual.
Y esta transformación convierte por completo la mente y todo lo demás en algo muy superior y de muy distinta calidad.
Nuestra mente se transforma de una mente ignorante, inconsciente, densa, impura, inarmónica, oscura, en una mente lúcida, armoniosa, diáfana, plenamente consciente de sí misma y de su naturaleza esencial (Conciencia). Se transforma la energía sexual en Ojas y Tejas que son energías muy sutiles que transforman la mente totalmente.
Además por la medicación profunda continua, es decir, la absorción de la.mente en la Conciencia , la mente se transforma y adopta la luminosidad de la Conciencia por su constante identificación con ella.
Esta transformación incluye por supuesto la eliminación de todos los defectos, programas, patrones mentales y emocionales, apegos y pasiones y el desarrollo pleno de las virtudes y capacidades superiores o sáttvicas. Además, se despierta la Kundalini y se desarrollan plenamente los chakras y los cuerpos sutiles de luz.
Para concluir, a través de esta transformación en los niveles de la mente y cuerpo causal nos convertimos en algo que aún no somos (pero que está en nosotros como una posibilidad), sin embargo en el nivel de la Conciencia, simplemente nos damos cuenta de que somos ella y vivimos plenamente como ella expresándose plenamente sus cualidades y potencias a través de la mente transformada.
El “secreto” de una vida abundante, una vida de armonía, felicidad y contentamiento es tener una mente sáttvica libre de deseos y ego y vivir en cada momento en contacto consciente con nuestro verdadero Ser (Conciencia).
🌺 Paz, Amor, Armonía
