
Ser conscientes de la presencia silenciosa del Ser
por Atman Nityananda
extracto del libro ‘MORIR PARA VIVIR’
Ser conscientes de la presencia silenciosa del Ser (esencia divina) dentro de nosotros no sólo nos ayuda a evitar la identificación con las expresiones psicológicas y a observarlas objetivamente, sino que también es un fin en sí mismo.
Es un fin porque el Ser es el Alfa y Omega de nuestra vida, la fuente y morada última y al ser conscientes de la presencia silenciosa del Ser experimentamos paz, libertad y plenitud. Por último, a través de la consolidación en nuestro Ser (Presencia silenciosa) nos liberamos de todo dolor y sufrimiento y experimentamos sin interrupción y sin esfuerzo la paz y la dicha eternas e infinitas de la Conciencia Divina.
Por lo tanto, en la vida y la práctica espirituales es de suma importancia el desarrollo de la capacidad de permanecer atentos (vigilantes) y conscientes de la presencia silenciosa de nuestro verdadero Ser (Conciencia) y profundizar en ella hasta establecernos firmemente en ella.
El “secreto” de una vida abundante, una vida de armonía, felicidad y contentamiento es tener una mente sáttvica libre de deseos y ego y vivir en cada momento en contacto consciente con nuestro verdadero Ser (Conciencia).
🌺 Paz, Amor, Armonía
