
La relación simbiótica entre pensamientos y emociones
por Atman Nityananda
La relación entre emociones y pensamientos es muy estrecha y la manifestación de uno afecta a la calidad de la manifestación del otro.
Las emociones y los pensamientos comparten una intrincada relación simbiótica. La expresión de las emociones puede verse intensificada o atenuada por nuestros procesos mentales, mientras que nuestros pensamientos pueden verse influidos y guiados por el trasfondo emocional de nuestra mente.
Mientras que las emociones pueden dar forma a nuestros pensamientos y los pensamientos pueden amplificar nuestras emociones, los factores subyacentes que dan lugar a pensamientos y emociones son el deseo, la identificación y el apego.
Tanto las emociones como los pensamientos tienen su origen en aspectos fundamentales de la psicología humana: el deseo, la identificación y el apego. Nuestros deseos, ya estén relacionados con la consecución de determinados objetivos o con evitar resultados negativos, impulsan nuestras respuestas emocionales y nuestro procesamiento cognitivo.
Por lo tanto, para gestionar con éxito nuestra mente y liberarnos de patrones emocionales mentales, hábitos y tendencias, el factor más importante es tratar con nuestros deseos, apegos e identificaciones.
Para gestionar con éxito nuestra mente y liberarnos de patrones emocionales mentales, hábitos y tendencias, el factor más importante es tratar con nuestros deseos, apegos e identificaciones.
🌺 Paz, Luz, Amor
