
Expresión y observación de tendencias egoicas
por Atman Nityananda
extracto del libro ‘MORIR PARA VIVIR’
Las tendencias egoicas se manifiestan por medio de los pensamientos y la imaginación como emociones, impulsos, deseos y reacciones energéticas y físicas. A través de la autobservación tomamos consciencia de las tendencias egoicas en el pensamiento, la emoción, el movimiento, el cuerpo y la energía.
Por ejemplo, cuando se manifiesta la ira, podemos observar los pensamientos que produce la ira, percibir la energía emocional de la ira en la zona del corazón y el plexo solar y en la cabeza, observar los cambios fisiológicos en las funciones instintivas del cuerpo (como el aumento de los latidos del corazón) y la fuerza con la que se manifiesta la energía vital.
Cuando se manifiesta la lujuria, podemos observar los pensamientos e imágenes (fantasías) que la lujuria produce en la mente, percibir la energía emocional de la lujuria en la cabeza y en la zona del corazón (tórax), el plexo solar, la agitación de la energía sexual, observar los cambios fisiológicos en los órganos sexuales, así como el cambio en la respiración y los latidos del corazón.
El “secreto” de una vida abundante, una vida de armonía, felicidad y contentamiento es tener una mente sáttvica libre de deseos y ego y vivir en cada momento en contacto consciente con nuestro verdadero Ser (Conciencia).
🌺 Paz, Amor, Armonía
