Categories
Atman Nityananda Posts Es

Eliminar el Ego por el mantra y la oración

🌺 Peace, Love, Harmony

Eliminar el Ego momento a momento por el mantra y oración
by Atman Nityananda

¡La oración y los mantras tienen el poder de eliminar las tendencias egoístas y hacer que la mente sea ‘pura sáttvica’!

Con el poder de la oración y la vibración de los mantras como ‘Om, ‘Om Nama Shivay’, ‘Om Hriing Nama Shivay’, ‘Om Sri Jesucristo Cristo Namaha’, ‘Om Sri Durgayai Namaha’, Om Hriim Sriim Kriim Durgayai Namaha’ podemos disolver las energías egoístas* y llevar la mente a su estado sáttvico.

Comentario
podemos disolver las energías egoístas*:
Cada vez que hacemos la oración y aplicamos el mantra se disuelve parte de la energía egoísta.

Durante el día, cada vez que surge una tendencia egoísta dentro de nosotros, podemos reducir su energía mediante el poder de la oración y del mantra. La disolución de las tendencias egoístas con el mantra es más eficaz cuando la repetición de mantra forma parte de nuestro sadhana diario. Mediante la repetición continua de mantra, el mantra se convierte en un arma muy poderosa.

Cada vez que surja una tendencia egoísta (un deseo, un impulso o una emoción negativa, etc.), prestamos atención a esto, lo sentimos plenamente, somos plenamente conscientes de ello (por ejemplo de la ira) y también mantenemos el contacto consciente con el silencio interior.

En este estado interior podemos hacer la oración y repetir el mantra para disolver la energía egoista y pacificarla. Cada vez que hacemos la oración y aplicamos el mantra se disuelve parte de la energía egoísta.

La aplicación del mantra ara disolver el ego

Mientras somos conscientes del silencio interior y de la tendencia egoista a la vez, repetimos un mantra varias veces, por ejemplo el mantra ´Om, (repetimos mentalmente el mantra de una manera prolongada, Ooommm…, Ooommm….) y sentimos como la vibración de ‘Om impregna la energía de la ira por ejemplo o cualquier otra tendencia ha manifestado. No tratamos de detener la manifestación de la ira con el poder de nuestra voluntad; simplemente somos conscientes del silencio interior, sentimos también la energía emocional y mientras repetimos el mantra sentimos como la vibración del mantra impregna la energía de la ira. Repetimos el mantra con plena atención y dejamos que su vibración lo elimine. Antes de hacer este proceso con el mantra o un rato después hacemos una oración para pedir a la Madre Divina (también podemos orar a Jesucristo, a Dios, etc.) que elimine la tendencia egoísta, la emoción, el impulso, etc.

La aplicación de la oración para disolver el ego

Interiorizamos nuestra atención dentro, nos conectamos con el silencio interior y decimos desde el corazón:

´Madre Divina (o Jesucristo, o Dios mio) elimina esta energía de la ira y libera mi mente de la emoción de vergüenza e imprégname (o llena me) con paz, luz y amor‘.

´Soy paz, luz y amor, Soy paz, luz y amor, 🌞 Todo es paz, luz y amor, Ooommm, paz, luz y amor, Ooommm paz, luz y amor, Ooommm, Ooommm, Ooommm‘.

Mientras decimos estas palabras, profundizamos en el contacto con el espacio silencioso y la paz interior. Enfatizo que es muy importante sentir lo que decimos (no decir palabras vacías) y estar profundamente conscientes (lo más que sea posible en cada ocasión) del silencio interior.

Subrayo que cuando decimos el mantra con la intención de eliminar la energía egoísta que se manifiesta en nosotros es importante ser conscientes de la presencia silenciosa y pacifica porque cuando estamos en contacto con el silencio interior, el poder del mantra y la oración se multiplican. El contacto profundo con el silencio interior debilita la identificación con la tendencia egoísta y facilita su eliminación. La presencia silenciosa y pacifica, que es nuestra verdadera naturaleza, está constantemente presente y no se ve afectada por lo que sucede en el cuerpo y en la mente. Por lo que, cuanto más tiempo permanezcamos en contacto con el silencio interior, más fácilmente mantendremos una distancia psicológica de las reacciones mentales, emocionales y energéticas y evitaremos la identificación con ellas. Además, operamos desde un nivel más alto de Conciencia que facilita mucho la eliminación de las tendencias egoístas*.

Comentario
las tendencias egoístas
*: El ego inferior es un conjunto de varias tendencias egoístas, programación mental y emocional, impulsos, emociones negativas, etc. que tienen como raíz el deseo. La expresión fundamental del ego es desear. Las expresiones fundamentales del ego inferior son la lujuria sexual, la gula, codicia, la ira (mal estar, resentimiento, irritabilidad, enojo, rabia), el miedo (ansiedad, angustia, preocupaciones), el orgullo, ser especial, la necesidad de aceptación, aprobación, reconocimiento afirmación, los gustos, los disgustos, la atracción, la aversión, el apego, la decepción, la tristeza, la depresión, la resistencia de lo que es, el vacío existencial, el aburrimiento, la carencia, la insatisfacción.

Paz, luz y amor